Positivismo y fuerza para celebrar nuestro 50 aniversario

Mar, 19/11/2013 - 13:20

El pasado viernes 15 de noviembre, celebramos nuestro 50 aniversario en el Colegio de Médicos de Navarra con una invitada de honor, Magali Dalix, referente internacional en el mundo del deporte. Más de 70 personas acudieron al evento: empleados, colaboradores, clientes y representantes de la administración pública como Marta Vera, Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, e Imelda Lorea, Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Navarra.

El evento surgió bajo la idea de rendir homenaje a todas las personas que, desde 1963, han hecho posible que hoy en día Ansme sea un referente en Navarra en materia de prevención y salud laboral.Como agrupación, lo que nos diferencia y caracteriza es la presencia diaria en el negocio de nuestros clientes, lo que facilita el asesoramiento, con el objetivo de generar una cultura preventiva a través de la integración. El modelo sobre el que trabajamos es un Servicio de Prevención Mancomunado: un servicio de prevención propio desarrollado dentro de la empresa. Esto asegura que recursos humanos y materiales sean compartidos con el fin de integrar la prevención bajo la máxima eficacia.

Durante el evento se subrayó la importancia de conocer a las personas que componen las empresas desde el punto de vista laboral y personal, tal y como ha afirmado la Presidenta de Ansme, Lourdes Paz Jimenez; “Cabe destacar el beneficio de creer en la PREVENCIÓN, en la salud de nuestros trabajadores, tanto mental como física, y de apostar por que si ellos están bien la empresa está bien. Integrar la prevención como algo en lo que creemos es más beneficioso para todos que simplemente cumplir la ley”.

Magali Dalix, como invitada de honor, transmitió su experiencia de autosuperación a través del deporte y remarcó la importancia de reinventarse y de la autosuperación continua para crecer como persona. Durante la charla estableció un paralelismo entre la historia de Ansme con los tres pasos de su método: ”Train Hard”, “Be Strong” y “Live Better”.

“Train Hard”: Entrena para superarte a ti mismo. Es la fase donde tienes que sufrir, luchar, no bajar la guardia e intentar no parar.

“Be Strong”: Nada es imposible. Cuando ya has aprendido, tienes conocimientos y un poco más de experiencia. Intentas no repetir los mismos errores, ya que confias más en ti mismo y eres sólido frente al mundo.

“Live Better”: Sé quien quieres ser. Empiezas a disfrutar más de la vida porque te cuesta menos encontrar las soluciones por la propia experiencia.

FunsanaPero uno de los momentos claves durante el acto, fue la presentación en sociedad de FUNSANA: Fundación para la Salud Navarra, un proyecto al servicio de las propias empresas de la agrupación y de Navarra. Esta fundación se constituye con la misión de mejorar la salud de los trabajadores de empresas navarras, y por tanto, contribuir a la mejora de la salud poblacional.

Imelda Lorea, Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Navarra, cerró el evento con un repaso de la historia de Ansme y su papel en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Como colofón final ha destacado la apuesta de futuro de Funsana y su papel en la salud laboral navarra.

Ver todas las fotos del evento aquí.