Las oficinas se reinventan

Vie, 07/02/2014 - 15:21

Han cambiado las culturas empresariales, y las tecnologías móviles nos permiten trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
La tecnología ha pulverizado muchos de los valores de antaño -puntualidad, orden, regularidad, jerarquía- para dejar paso a organizaciones en las que el acceso a la información se ha democratizado; con empleados que necesitan contar con diferentes entornos dentro de su lugar de trabajo; en las que se prefiere transmitir valores relacionados con la comunicación, interacción, transparencia y autonomía en vez de jerarquía y poder, y que no requieren de empleados que coincidan en el mismo espacio al mismo tiempo.

La gran revolución ha llegado de la mano de la tecnología, hasta el punto que la línea de separación entre la oficina y otros espacios públicos se ha visto no sólo superada, sino que incluso en algunos colectivos ha desaparecido. ¿Cuántos profesionales ni siquiera tienen una oficina? ¿Cuántos nuevos emprendedores comienzan su nuevo negocio desde un café?

Es momento de reinventarse...