Jornada Prevención , actitud ante el cáncer de colon

Mié, 26/03/2014 - 18:09
El próximo 9 de abril celebramos una jornada informativa de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y el departamento de Detección Precoz del Instituto de Salud Pública y Laboral titulada Prevención, actitud ante el cáncer de colon.
 
La jornada se celebrará en la sala de conferencias (1º planta) del  Civivox Iturrama  a las 19.00 h. Esta iniciativa surge  a través de un acuerdo que cerramos en 2013 junto con la Asociación Española Contra el Cáncer para fomentar la prevención y la detección precoz del cáncer.
En este caso nos centramos en la Prevención del cáncer de colon. A pesar de tratarse de uno de los canceres  con mayor índice de mortalidad en nuestro país,  es uno de los más tratables, y uno de los que mejor pronóstico ofrece en caso de detectarlo precozmente. La supervivencia media actual en España es de alrededor del 50% a los cinco años del diagnóstico. Pero si se detecta a tiempo, se puede curar en un 90% de los casos. Por ello es fundamental activar  una serie de medidas preventivas para la mejora de los hábitos de vida y realización de pruebas de detección precoz.
 
Prevenimos desde dentro
Desde su nacimiento, Ansme se dedica a implantar, sostener y desarrollar la actividad preventiva de la empresa de una manera integral. Por eso creemos que es importante llevar a cabo iniciativas como esta que impulsen el conocimiento y la información para poder prevenir este tipo de enfermedades.