Ansme crea FUNSANA, FundaciĆ³n para la Salud Navarra

Lun, 06/10/2014 - 13:28

Ansme crea FUNSANA (Fundación para la Salud Navarra). Funsana, se constituyó el pasado 3 de octubre, como una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la salud de los trabajadores de las empresas en Navarra, y contribuir al avance en soluciones de la salud poblacional. Nuestra fundación se encargará de participar activamente en la identificación y categorización  de los distintos problemas de salud para generar soluciones adaptadas a cada situación. En un futuro, FUNSANA pretende convertirse en una herramienta para la discusión y tratamiento de temas de salud en Navarra. 

ÁREAS DE TRABAJO

Funsana se centrará en cinco áreas de trabajo: investigación, publicaciones, innovación, reuniones científicas y formación .En materia de investigación, FUNSANA promoverá una serie de proyectos para impulsar la creación de trabajos en equipo con la idea de dar apoyo global a distintas iniciativas de investigación en Medicina del Trabajo y Salud Laboral. Por otro lado, contribuirá a la difusión de estos contenidos a través de diferentes publicaciones.

A través de la innovación, FUNSANA colaborará , de manera estrecha, con empresas para el desarrollo de nuevos proyectos . A lo largo del año se organizarán una serie de reuniones y actividades formativas , tanto para profesionales de la salud como para los trabajadores de las empresas.

Actualmente se esta trabajando en  cuatro proyectos diferentes: proyecto osteomuscular – fisioterapia, psicosocial- salud mental, gestión de la enfermedad- absentismo y promoción de hábitos sanos- toma el control de tu salud.