NOSOTROS

Lun, 26/11/2012 - 13:58

QUIÉNES SOMOS

En Ansme (Agrupación Navarra de Servicios de Prevención Mancomunados de Empresa) nos dedicamos, desde hace 50 años, a implantar, sostener y desarrollar la actividad preventiva de la empresa de una manera integral.

En 1963, la necesidad de cumplir el Reglamento de los Servicios Médicos de Empresa (RSME) llevó a varias firmas provinciales a crear nuestra agrupación.

Fue en 1997 cuando nos adaptamos a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, actualmente, abarcamos todas las áreas preventivas: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y vigilancia de la salud.

Desde Ansme ofrecemos a nuestros asociados un Servicio de Prevención Mancomunado. Este es el modelo más equilibrado y eficiente dentro del ámbito legal, puesto que actúa como un Servicio de Prevención Propio en el que los recursos humanos y materiales se comparten con el mismo objetivo de integrar la prevención en las empresas. De esta forma, se obtiene la máxima eficacia con el mínimo coste de implantación posible.

El trabajo del servicio mancomunado se desarrolla dentro de la empresa, es de la propia empresa, y, por tanto, es capaz de identificar las necesidades específicas para desarrollar e implantar el mejor Plan de Prevención para dicha firma.

PLANTILLA

Los 28 profesionales de Ansme aglutinamos formaciones médicas y técnicas, lo cuál facilita la interrelación de las diferentes disciplinas preventivas. Entre todos, sumamos 11 médicos del trabajo, 13 DUE de empresa, 20 especialistas en seguridad, 19 en higiene industrial y 21 en ergonomía y psicosociología aplicada. Además, contamos con una fisioterapeuta completamente integrada en la labor preventiva de nuestras empresas.