SERVICIOS

Vie, 30/11/2012 - 13:40

En Ansme, desarrollamos e implantamos planes de prevención adaptados a las necesidades de la empresa y que garantizan el cumplimiento de la Ley 31/95 sobre Prevención de Riesgos Laborales y sus posteriores modificaciones.

Para ello, ofrecemos el MODELO EMPRESA y el MODELO CORPORACIÓN, según el lugar donde se desempeñen determinados servicios preventivos: la propia empresa o en las instalaciones de la agrupación. Ambos modelos se desarrollan bajo los mismos procedimientos de trabajo y estándares de calidad.

Estos modelos nos permiten estar en contacto directo y estrecho con el trabajador; tener conocimiento exhaustivo del estado de salud individual y hábitos personales y poseer un enfoque detallado del proceso productivo, tareas y riesgos laborales.

 

Gracias a todo ello, ofrecemos:
  • Reducir/eliminar el absentismo laboral.  
  • Mejorar los resultados de siniestralidad.  
  • Incrementar la productividad.
  • Cuidar la salud.
  • Mejorar el puesto de trabajo.
  • Optimizar el entorno laboral.
  • Cumplir los requisitos de la legalidad vigente.

Tanto para el Modelo Empresas como para el Modelo Corporación, desarrollamos nuestra labor en cinco áreas preventivas: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía, psicosociología aplicada y medicina del trabajo.

 

SEGURIDAD EN EL TRABAJOLeer más
HIGIENE INDUSTRIALLeer más
ERGONOMÍALeer más
PSICOSOCIOLOGÍA APLICADALeer más
MEDICINA DEL TRABAJOLeer más

 

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN

Gestionamos la Prevención de Riesgos Laborales con las herramientas informáticas del mercado más actualizadas (software de gestión preventiva, nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación).

Elaboramos el Plan de Prevención de las empresas. Planes útiles, flexibles y orientados a los requisitos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud bajo el estándar OHSAS 18001

Aseguramos el servicio de asesoramiento e implantación personalizada de la documentación, forma de hacer y gestionar la Seguridad y Salud en el Trabajo según el estándar OHSAS 18001

Establecemos relaciones preferentes con Organismos de Control Autorizados (OCA) que faciliten el cumplimiento y certificación de las normativas en materia de legislación en Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales.

Facilitamos las herramientas para la identificacin de los requisitos legales aplicables a su organización con la evaluación del grado de cumplimiento.

Implementamos herramientas de análisis de coste total de la siniestralidad. Garantizamos un asesoramiento y acompañamiento en las visitas ante los organismos públicos competentes en la materia (ISPLN, Inspección de Trabajo, etc).

Establecemos la Coordinación de las Actividades Empresariales de nuestras empresas asociadas, a través de herramientas informáticas, que facilitan el tratamiento y la gestión documental.

Tenemos establecidos acuerdos con auditores externos para el cumplimiento de la Auditoría legal y/o Auditorías de conformidad al estándar OHSAS 18001.