ANSME se adhiere al Programa de Solidaridad en la Empresa de aecc

Mar, 26/03/2013 - 18:03

Ansme ha querido colaborar con este proyecto en la difusión a todas sus empresas agrupadas, para fomentar hábitos de vida saludables y prevenir este tipo de enfermedades dentro del ámbito laboral.

Dicho programa, desarrollado desde 2006 por la aecc, tiene como objetivo difundir mensajes sobre la prevención y detección precoz del cáncer incluidos en el Código Europeo Contra el Cáncer; facilitar la adopción de estilos de vida saludables; ofrecer información sobre la Asociación Española Contra el Cáncer, sus actividades y sus servicios; y dar a conocer las diversas campañas de información y concienciación sobre cómo prevenir el cáncer.

Esta acción va dirigida a dos tipos de público: al personal de empresas privadas y otras entidades (sociedades médicas, instituciones públicas…); y a la población en general.

Fases en las que se desarrolla el programa

El Programa de Solidaridad en la Empresa se desarrolla en 2 fases.

En la primera, la aecc enviará mensualmente e-mails a las empresas adheridas al programa con mensajes de prevención y detección precoz del cáncer. El calendario de mensajes pautados para 2013 es el siguiente: en enero el mensaje ha estado relacionado con el tabaquismo; en febrero con el Día Mundial Contra el Cáncer; en marzo con el Mes Europeo del Cáncer de Colon; en abril estará relacionado con la educación emocional en niños y la prevención de comportamientos de riesgo; en mayo, de nuevo, con el tabaquismo; en junio con la protección solar en los niños; en julio con la protección solar en adultos; en septiembre con el cáncer de cervix; en octubre con el de mama; en noviembre con el de próstata; y en diciembre con los hábitos de vida saludables.

En la segunda fase de la acción, la aecc ofrecerá la posibilidad de realizar una sesión informativa anual a los empleados sobre un tema acordado previamente.

Finalmente, la aecc realizará una evaluación de la satisfacción con el programa mediante un cuestionario anual.

Otras empresas participantes
Actualmente participan en este proyecto un total de 563 empresas del territorio nacional entre las que destacan: Coca Cola, Citroën, Grupo Massimo Dutti, Ikea, Leche Pascual, MRW, Nintendo…

Se estima que el programa llega a más de 330.000 personas, que a su vez ejercen de transmisores.